BLOG

¿Lo que piensas es consciente?


Definitivamente las practicas aportan retos. Es durante sus preguntas que me cuestiono y me reta a seguir buscando metáforas para tratar de discernir en cada concepto, en cada destreza entregada.


Durante el ejercicio para aprender a realizar los masajes internos de los órganos, me seguía cuestionando el cómo compartir la diferencia entre pensamiento y conciencia.


Sabemos lo que nos pasa cuando queremos ir a un lugar al cual nunca hemos ido y vemos las fotos del sitio, los comentarios de las personas que han ido a través de las redes sociales, internet y/o catálogos del lugar. Nos entusiasmamos por lo maravilloso que va a ser esa visita, no podemos quitarnos la idea de la mente. Claro está, solo podemos pensar e imaginarnos lo que disfrutaremos. Pensamos en cómo sería la comida, la música del lugar, los olores del sitio, las rumbas, la comida, la cama, la vista, etc.


Serán estas solo especulaciones, porque es solo nuestro pensamiento y lo que nuestra mente es capaz de crear al desmenuzar la información que tenemos... pero este pensamiento no te responde todas tus preguntas y mucho menos te van a dar placer.


Estas preguntas solo se desvanecen cuándo tomas la decisión de viajar, cuando al llegar al propio sitio puedas explorar por tus propios medios el lugar, cuando puedas estar en el sitio y vivirlo a través de tus sentidos, por tu propia experiencia.


Ya tu narración cambia y esta se convierte en un relato de nivel superior al que te encontrabas antes de viajar cuando solo la información se manejaba en tu pensamiento.

Ahora, que ya estas allí, todo es completamente diferente. Ya no piensas en el lugar; eres consciente de cómo es en realidad.


Incluso podemos ver que muchas de las especulaciones no se alineaban con la realidad que se revelo ante ti, al llegar.


Sí, por primera vez, se puede inferir que realmente sabes la verdad. Termina el pensamiento y le das entrada a tu conciencia.


Y porque ahora estás en un nivel superior perceptivo, realmente podrás disfrutar al máximo del lugar y de lo que más importa, de ti mismo...

2 views

Please use the contact form below to get in touch with us.

"Let the art of consciously managing your vital energy guide you to a state of sacred stillness."

– Quietud Sagrada

Quietud Sagrada © 2018

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle