Please use the contact form below to get in touch with us.

"Let the art of consciously managing your vital energy guide you to a state of sacred stillness."

– Quietud Sagrada

Quietud Sagrada © 2018

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

CHI KUNG

Una práctica conocida como Chi Kung, comúnmente referida como Qigong, se remonta a casi 4,000 años de la cultura china. "Qi", traducido como "energía" y "gong" que significa "habilidad", indica la base de esta forma de ejercicio. Con una combinación de respiración intensiva y movimientos específicos para enfocarse en la energía interna, este antiguo arte oriental utiliza enfoques externos e internos para obtener el control del cuerpo.
 
Los innumerables beneficios del Chi Kung varían desde manejar el estrés y las emociones hasta usar la práctica como una fuente de curación. Estos movimientos simples pero efectivos han permitido a las personas descubrir nuevas formas de tratar diversos problemas de salud concerniente tanto a lo físico como a lo mental.
 
Ver el cuerpo humano como una fuente de energía es la clave para participar con éxito en Chi Kung. En otras palabras, sin energía no podemos funcionar. Al aplicar este mismo concepto al cuerpo humano, Chi Kung deja a las personas capaces de enfocarse en sus recursos internos e incorporarlos a sus vidas diarias. Centrándose en la mente, el cuerpo y la energía, mejor conocidos como los "tres tesoros", esta práctica desarrolla los aspectos esenciales de la persona.
 
Diferenciado de otras formas de ejercicio, Chi Kung se enfoca tanto en mejorar los músculos como en cuidar el sistema cardiovascular. La circulación de los movimientos contribuye a prevenir enfermedades, inducir la relajación y controlar la fuerza y ​​las tensiones en el cuerpo.
 
Las investigaciones han demostrado que al combinar la meditación y el ejercicio intenso, aquellos que enfrentan desafíos físicos, como enfermedades o trastornos mentales, desde la frustración emocional hasta la necesidad de guía espiritual, pueden encontrar paz interior a través de los ejercicios prescritos. Por simple que parezca, los efectos de esta práctica a veces han sido poco menos que un "milagro", teniendo la capacidad de mejorar el proceso de curación del cuerpo humano.
 
Chi Kung permite a las personas obtener beneficios tanto personales como clínicos, elementos que son esenciales para mantener una salud adecuada. Al ofrecer varios niveles, Chi Kung brinda a las personas la oportunidad de encontrar su propio conjunto de habilidades respectivas dentro del ejercicio. El objetivo de esta práctica no es establecer un estándar establecido para todos los participantes, sino ayudar a cada individuo a encontrar su propio camino deseado.

PRINCIPIOS ENSEÑADOS